XII Premio BMW de Pintura

Casa de Vacas

Del 4 al 15 de octubre de 2007

Madrid, España

CATÁLOGO

FOTOGRAFÍAS

 XII Premio BMW de Pintura

XII Premio BMW de Pintura se celebró el día 3 de diciembre a horas 19:30 en el Centro Cultural Casa de Vacas de Retiro de la ciudad de Madrid, (Parque del Retiro). Participaron 500 artistas plásticos, de los cuales fueron seleccionados 39 para exposición, y en la que se destaca Orlando Arias Morales.

El mencionado Premio fue convocado por primera vez en el mes de abril de 1986 y se ha consolidado a la fecha por su sentido del más puro mecenazgo siendo su principal objetivo, el de promover y apoyar a artistas españoles o residentes en España.

El señor Luis Asúa Brunt, Concejal – Presidente del Distrito de Retiro de la ciudad de Madrid, presidió el acto inaugural y estuvo acompañado por un representante de la empresa BMW y por el Presidente de la Asociación de Críticos de Arte de Madrid, D. Tomás Paredes.

Para la edición XXII del Premio BMW de Pintura, se presentaron quinientos (500 ) artistas plásticos, habiendo sido seleccionados por el Jurado treinta y nueve (39) artistas plásticos españoles y extranjeros. Al respecto, únicamente fueron seleccionados cinco artistas plásticos extranjeros: el boliviano, Orlando Arias Morales con la obra Ciberandino, Oleo sobre Lienzo 114 x146 cm. ; Klaus Ohnsmann (Alemania); Mutsumi Miyahara (Japón), Estevan Mortensen (Ecuador) y Said Rajabi (Irán). Asimismo, en la edición XXII BMW de Pintura, participaron artistas infantiles, siendo en su integridad de nacionalidad española.

En esta ocasión, se hace énfasis en la participación del artista plástico boliviano, D. Orlando Arias Morales que, paulatinamente en el ámbito plástico español por méritos propios va ocupando un sitial. A la fecha, el artista plástico boliviano mencionado se constituye en el único artista boliviano que está descollando en territorio español, aserto que nos permitimos realizar por los comentarios elogiosos de la critica especializada de su obra, la periodicidad de sus presentaciones y el nivel de lo certámenes a los que concurre, trayectoria que la Embajada de Bolivia realiza un permanente seguimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s